Chimbote en Línea.- El programa dominical “Punto Final” ha dado cuenta que familiares cercanos a la presidenta Dina Boluarte, quienes también visitaron el condominio Asia del Sur, han obtenido contratos con el Estado.
Entre los mencionados destaca Juan Olazábal Segovia, exalcalde de La Victoria y regidor de Lima, así como padre de Sajdi Olazábal, empresario vinculado a Boluarte durante su dirección en el Club Departamental Apurímac.
Contratos estatales y designaciones
Noemi Olazábal Román, sobrina de Juan Olazábal, ha ocupado diversos cargos públicos. El 30 de abril fue nombrada jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales en el Ministerio de Educación, con un sueldo superior a S/15 mil. Antes de este puesto, trabajó en los ministerios de Salud, Desarrollo Agrario y Riego, y en entidades como el Parque de las Leyendas y el Concytec, bajo órdenes de servicio.
Jorge Toledo Zatta, pareja de Noemi, también ocupa un cargo en el Estado. Desde el 10 de diciembre es director general de la Oficina General de Monitoreo y Evaluación del Impacto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Su patrimonio aumentó significativamente, destacándose la compra de un departamento en San Isidro por más de medio millón de soles en septiembre de este año.
Otros familiares, como Juan Olazábal Najarro y David Olazábal Román, hijos de Santos Olazábal (hermano de Juan), también han recibido contratos y ocupado puestos clave en el sector público.
“Punto Final” señala que Ena Ocaña Araníbar, regidora de Magdalena y pareja de Sajdi Olazábal, frecuenta con él el condominio Asia del Sur, donde fueron vistos en un vehículo perteneciente a una empresa familiar. Según testimonios, ambos también participaron en eventos oficiales, como una cena en China con el presidente Xi Jinping.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar