Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea y algunos de sus funcionarios deberán sustentar ante el Consejo Regional de Áncash, las acciones tomadas en el marco de la declaratoria de emergencia por intensas lluvias.
Así lo establece el acuerdo de consejo regional 061- 2017, que tomaron los representantes de las 20 provincias de todo el departamento.
El punto resolutivo de esta norma señala que se “exhorta” a Vargas, así como el gerente regional, el de presupuesto y al subgerente de Defensa Civil, que cumplan con la inmediata ejecución de lo estipulado en el decreto supremo que declara la emergencia en Áncash por las precipitaciones.
Asimismo, señalan que sus acciones deberán quedar plasmadas en un informe que será alcanzado al Consejo Regional de Áncash en una sesión ordinaria del mes de marzo, quedando pendiente aún la fecha.
Los consejeros señalaron que la declaratoria de emergencia faculta a los gobiernos regionales realizar modificaciones presupuestarias y emplear hasta el 10% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para atender las emergencias.
Asimismo, dijeron que se debe especificar si la oficina regional de Defensa Civil ha cumplido con el llenada de las fichas de estimación de riesgos y desastres.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar