Chimbote en Línea(Política) El consejero regional Juan Chuiz Villanueva, cuestionó los argumentos tratados por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su esperando mensaje a la Nación, considerándolo como vacío, tibio y lejos de la realidad.
“Sinceramente no ha dicho nada de lo que esperaba la población. Ha sido un discurso vacío, tibio y lejos de la realidad. A pesar que nos reunimos un día antes con los ministros pensamos que su mensaje se enfocaría en atender los problemas y necesidades de los peruanos”, expresó.
Ante la continuidad de la huelga de los médicos, enfermeras, tecnólogos y trabajadores estatales, Chuiz Villanueva, señaló que en el discurso no anunció nada concreto, ni tampoco dijo como iba solucionar estos problemas que vienen repercutiendo en la población.
“Ha dicho que va a haber una reforma en el sector salud, es cierto me parece bien, pero hasta ahí los servidores de este sector y de los otros van a continuar esperando”, anotó.
En materia de seguridad ciudadana, el consejero, adujo que no fue suficiente lo expuesto y que por el contrario solo habló generalidades, dejando muchos vacíos y lo único que queda es que los ministros desglosen las líneas generales que anunció.
“El mandatario sólo ha hecho hincapié en generalidades, sin entrar a detalles o establecer medidas que realmente surjan efecto en este tema tan delicado. Esperaba que por lo menos diga que tomará acciones donde concurra las fuerzas policiales, hacer batidas, operativos diarios, pero no fue así, a las justas dijo que se construirán 8 penales”, mencionó.
Chuiz Villanueva, refirió que lo único que denotó el mensaje presidencial, fue abrirle las puertas a la inversión privada, que atender las necesidades urgentes de la ciudadanía, quienes esperaban un aliento para mejorar la situación. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar