Chimbote en Línea.- En su discurso luego de su segunda juramentación en Huaraz el nuevo gobernado regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, lanzó propuestas controversiales y repetitivas, ante los aplausos y vivas de su ya conocida portátil, que fue trasladada en buses, camionetas y camiones.
Los “espontáneos” simpatizantes de Puro Ancash encabezados por Hugo Cáceres, cuñado de Waldo Ríos Salcedo fueron llevado de diferentes zonas de la región hacia la Plaza de Armas de Huaraz.
Las delegaciones procedentes de las veinte provincias de Ancash llegaron, se movilizaron y comieron en diferentes puntos en donde también se congregaron.
Apenas unos cuantos consejeros estuvieron presentes, luego alcaldes e invitados como el hijo de Ciro Alegría, la presidenta de la Cámara de Comercio quien es cuñada de Waldo Ríos así como los donantes del millón de soles que nuevamente fueron aplaudidos a pedido del gobernador quien se deshizo en halagos.
Entre las demás autoridades se pudo apreciar al congresista Modesto Julca, a quien le pifiaron los seguidores de Waldo Ríos, gente procedente de Chimbote y Nuevo Chimbote vinculados con los ex comandos de César Álvarez Aguilar que no le parecen perdonar las denuncia en contra de su ex líder preso en Piedras Gordas.
Ríos Salcedo juramentó ante el consejero regional Toribio Salazar Garay, quien le impuso la banda presidencial. A su turno el gobernador regional inició su discurso poniéndose de rodillas ante los presentes para darles gracias por su apoyo.
Entre los principales anuncios, el gobernador señaló que mediante una ordenanza regional prohibirá que los pobladores porten armas de fuego, según explicó para disminuir el índice delincuencial como actos de sicariato, extorsión y delincuencia en la región.
Asimismo, dijo que presentará al Congreso de la República el proyecto de ley de distribución de 500 soles a todas las familias no solo de Ancash, sino a nivel nacional, para su aprobación, comprometiendo al parlamentario Modesto Julca su apoyo.
El tercer anuncio consistió en el inicio del Plan de Reactivación Económica de emergencia de la región Ancash, para lo cual dijo que exigirá al gobierno nacional apoyar con proyectos para los pueblos de región.
Finalmente, Waldo Ríos indicó que se ha suscrito un convenio con la Universidad Cesar Vallejo para que los docentes de Ancash realicen especialidades de maestrías y doctorados.
Hoy por la mañana el gobernador regional juramentará en Chimbote, ¿repetirá el discurso? (Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar