Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, espera que la Fiscalía de Medioambiente culmine con la investigación a la empresa Agroindustria San Jacinto por seguir contaminando con la quema de caña de azúcar las calles, colegios y viviendas de esta localidad.
Refirió que el pasado viernes acudió al despacho de la Fiscalía para rendir su declaración y solo le dijeron que la investigación continúa su curso por lo que tenían que seguir esperando
“Esperemos que estos días el Minsa también emita su pronunciamiento sobre la salud de los vecinos. Hoy la empresa San Jacinto sigue quemando nuestro pueblo como si nada hubiese pasado. Creemos que es una burla porque denunciamos ante el Ministerio Público, OEFA, Coprosec, pero no hay resultados”, expresó.
Recordó que durante este tiempo la azucarera de propiedad del grupo Gloria, realizó solo una vez los trabajos de limpieza. “Es un fastidio, porque nosotros cada vez que ellos queman tenemos que gastar un promedio de 10 mil soles pagando al personal de limpieza”, apuntó. “No hay resultados concretos y la población está muy preocupada”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar