
Chimbote en Línea.- Un importante megaoperativo el último 29 de marzo en la ciudad de Casma, donde participaron el personal fiscal de Casma, Chimbote y Nuevo Chimbote, conjuntamente con Aduanas- Chimbote y la Policía Nacional del Perú (AREINCRI-Casma).
El fiscal responsable, Segundo Alejandro Remigio Peláez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma manifestó que participaron un total de 20 fiscales, entre ellos, los Fiscales Provinciales: Lolo Fausto Terry Milla y Edwin Ramos Herrera. Los Fiscales Adjuntos Provinciales: Johnny Santiago Yupanqui Davila, Mayra Guisela Castillo Chavez, Esdras Nemias Peña Gregorio, Magali Yugliana Murriel Retamozo, Cesar Oswaldo Gallo Rojas, Julio Lee Cueva Méndez, Dennis Arnold Mantilla Corales, Cinthia Dessire Elías Chafalote, Blanca Luz Sulca Chumioque, Lady Chinchay Pizarro, Juan Carlos Javier Portales, José Alder Zamora Rojas, Ronald Aquino Pajares, Silvia Trinidad Solorzano Villanueva, entre otros.
Asimismo, participaron más de 120 efectivos policiales para la ejecución del mencionado megaoperativo, así como 17 defensores públicos para garantizar que no se vulnere los derechos de las personas afectadas por el megaoperativo antes mencionado.
El megaoperativo se ejecutó al haberse declarado fundado por el órgano jurisdiccional el pedido de allanamiento, descerraje, incautación y registro personal en diecinueve (19) locales comerciales ubicados en el lugar denominado “LA CACHINA CASMA”, comprendido entre la Av. Luis Ormeño, Av. Nepeña, Av. Gamarra y Av. Perú del Distrito y Provincia de Casma, Departamento de Ancash, presentado por el representante de Ministerio Público, en donde presuntamente se comercializaban equipos celulares, accesorios y derivados de dudosa procedencia de diferentes marcas (SAMSUNG, XIAOMI, IPHONE, HUAWEI y otros).
La diligencia se desarrolló entre las 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., en donde se logró decomisar aproximadamente novecientos (900) objetos de dudosa procedencia (equipos celulares, accesorios y derivados, entre otros). Además, se detuvieron a siete (07) personas, quienes estarían inmerso en los presuntos delitos de receptación agravada, fabricación o uso no autorizado de patente y otros delitos; comunicándose sobre dichas detenciones al fiscal de turno de Casma.
Por su parte, personal de Aduanas- Chimbote se encargó de verificar la procedencia legal de la mercancía intervenida, con el propósito de identificar la posible comisión del delito de Contrabando.(Nota de prensa Fiscalía)
Comentarios
Comentar