![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/consejo_regional_de_ancash_0.jpg?itok=sZVFfKhG)
Chimbote en Línea. – El consejero delegado Main Solano anunció que el miércoles a las 10 a.m. en la sede del Gobierno Regional de Áncash realizarán una sesión extraordinaria para debatir sobre la suspensión del encarcelado Waldo Ríos Salcedo.
Aunque el consejero delegado explicó también que antes de proceder con la suspensión por 120 días contra Waldo Ríos, primero le darán la oportunidad a Waldo Ríos para que a través de su abogado se defienda.
“Vamos a darle cinco días de plazo a Waldo Ríos para que haga llegar su descargo, como lo establece el artículo 31 en su numeral 3 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, para recién proceder con la suspensión. Y luego de ello vamos a comunicar el acuerdo al JNE para que proceda a entregar la credencial al vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea”, indicó.
Main Solano dijo que este procedimiento administrativo demorará entre 20 a 25 días y mientras tanto Enrique Vargas debe asumir el cargo de Waldo Ríos, “porque está dentro de sus facultades. Él debe comunicar esta situación al JNE y asumir la gobernación regional de manera provisional hasta que se apruebe la suspensión y reciba oficialmente su credencial”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar