Chimbote en Línea. - El congresista Darwin Espinoza Vargas se reunió en Chimbote con los dirigentes de los diversos gremios del sector pesca, los armadores artesanales de menor escala y con el director regional de la Producción de Áncash, Pablo Cordero Silva.
Además, dialogó con la Sociedad Nacional de Alimentos (SNA). El objetivo fue buscar soluciones a los problemas más graves que enfrenta el sector pesquero para consumo humano.
Entre los acuerdos, es exigir al Ministerio de Producción cambios específicos en el Decreto Supremo 005-2017, con el objetivo de determinar la diferenciación entre las embarcaciones de pesca artesanal y las de menor escala.
“Vamos a impulsar que se acelere la revisión de las infracciones y multas en la actividad pesquera y propiciar una mesa de trabajo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para apoyar al sector conservero a través de los programas de alimentación estatales”, señaló.
De la reunión con la SNA se concluyó que es necesaria la derogación o modificación del Decreto Supremo 024-2016 sobre la pesca ilimitada de especies juveniles. Además, se habló sobre la amnistía hasta del 95% de multas y sanciones impuestas al sector de consumo humano directo.
“No voy a descansar hasta que cada demanda sea solucionada. Tienen mi palabra que solo juntos haremos realidad la solución de sus problemas”, manifestó el parlamentario ancashino. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar