Chimbote en Línea.- El Módulo de Atención de Chimbote de la Defensoría del Pueblo remitió quejas en torno a diez obras financiadas con recursos del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y que tuvieron constantes paralizaciones pese a que contaban con un presupuesto asignado al momento del inicio de los trabajos.
Al respecto la jefa de la oficina regional de la Defensoría, Rina Rodríguez Luján comentó que enviaron información sobre presuntas irregularidades en la ejecución del presupuesto asignado a las unidades ejecutoras de salud en la zona sierra.
“También hemos hecho un informe sobre cómo se han venido realizando las sesiones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Además de quejas de ciudadanos que consideraban que sus denuncias a nivel de fiscalía no avanzaban”, anotó.
La comisionada explicó que la información de ambas oficinas fue consolidada por el Programa de Ética de la Defensoría del Pueblo, para que sea derivada a la Comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en la gestión del suspendido César Álvarez Aguilar.
La información fue remitida en mérito a una solicitud hecha por el parlamentario Mesías Guevara, presidente de este grupo de trabajo. (redacción central-fuente Andina)
Comentarios
Comentar