Chimbote en Línea.- El caserío de Socosbamba, en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, donde se registró grietas en la infraestructura que dañó las instalaciones de los servicios básicos, cuenta nuevamente con agua potable debido a que se ha restablecido en un 50 por ciento este servicio.
Así lo informó el jefe de la oficina zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Germán Velasco Vallejos, quien agregó que para ello contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga.
“También hay piletas y las redes de salud también están colaborando con la atención de las personas para evitar contagios y enfermedades. Aún falta restablecer del todo el servicio de agua”, indicó a la agencia Andina.
También precisó que luego que la Presidencia del Consejo de Ministros declarara en emergencia la zona la población de Socosbamba ha recibido 74 carpas y 1,275 raciones de alimentos fríos.
Velasco recordó que aún se encuentran a la espera de los resultados de los estudios hechos por los profesionales del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para disponer el traslado de la población afectada por las rajaduras.
Sin embargo, dijo que preliminarmente se ha contabilizado a 87 viviendas como inhabitables, tres de esas ya están colapsadas; así como un colegio de la zona. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar