Chimbote en Línea. - La lucha por la vida en cada cama del área Covid-19 en el Hospital La Caleta de Chimbote es admirable, cada día llegan pacientes con diferentes complicaciones de salud y con diagnósticos poco alentadores, pero pese a ello logran salir adelante con el cuidado de los profesionales de la salud.
Una madre de familia de 66 años que estuvo internada por nueve días en el área Covid-19 logró vencer los síntomas de este virus que amenazaba seriamente su salud, así lo informó el médico internista cubano Alain Crespo Rodríguez, quien estuvo al cuidado de la paciente.
La paciente ingresó al hospital con una insuficiencia respiratoria crónica y neumonía atípica que se complicaba debido a una hipertensión arterial, pero luego de suministrarle el tratamiento adecuado, la mujer pudo ser estabilizada y mejorar su respuesta a los medicamentos recetados contra el Covid-19 al que venció nueve días después.
Junto a Margarita, también fue dado de alta don Máximo, un padre de familia de 55 años que permaneció hospitalizado por cinco días. Máximo, al igual que todos los pacientes que ingresan al Hospital La Caleta tuvo que ser conectado a un balón de oxígeno para salvarle la vida.
La integrante del equipo Covid-19, Dra. Tatiana Requena Pastorelli, indicó que el diagnóstico del paciente era poco alentador debido a su diabetes y complicaciones renales, pero pese a ello el tratamiento suministrado dio sus frutos y ahora podrá reencontrarse con su familia.
Otro caso para admirar fue el de doña Graciela, quien a pesar de tener complicaciones crónicas en su salud pudo vencer al Covid-19 tras diez días de estar internada en La Caleta. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar