Chimbote en Línea.- Los miembros de la Asociación de Propietarios y Moradores del Balneario de Tortugas, quienes se encuentran en plena batalla para evitar la contaminación de esta playa con la presencia de bolicheras norteñas dedicadas a la captura del calamar, denunciaron que son víctimas de amenazas de muerte, tras la denuncia pública que hicieran de esta actividad ilegal.
Así lEsta denuncia pública se ha hecho a través del subgerente de Desarrollo Económico y Pesquero, Einer Maza Ángeles, quien señaló que dos de los integrantes denunciaron haber encontrado manuscritos tirados bajo su puerta con frases como “ya te fregaste”, “ya sabemos dónde vives”, “atente a las consecuencias”.
Esto ha sido denunciado ante la dependencia policial en Casma, quien también participó de esta reunión.
Einer Maza informó que gracias a la denuncia interpuesta por los integrantes de la Asociación, llegó hasta el balneario personal de la Capitanía que pudo constatar la presencia de lanchas que se dedican a la pesca de esta especie marina, las mismas que no cuentan con el permiso respectivo para esta actividad. Estas embarcaciones fueron llevadas a Chimbote. (Con aportes de Correo)
Comentarios
Comentar