Pamparomás: Regidor y profesor de secundaria son denunciados por abusos a menores

Chimbote en Línea.- El regidor del distrito de Pamparomás, Victoriano Milla Huallpahuaqué, afronta en la fiscalía una grave denuncia en su contra por presuntamente intentar ultrajar a una adolescente de iniciales M.G.R. de 14 años.

El rondero Antero Gonzales Tapia lo acusó de besar y realizar tocamientos indebidos contra su hijo.

“El 27 de octubre a las 7 de la noche mi hija salió a comprar pan y fue retenida contra su voluntad por el regidor Victoriano Milla en un callejón, cerca a mi casa, quiso violarla, incluso le bajó el buzo a la fuerza, pero como ella ponía resistencia la golpeó”, denunció en la comisaría de este distrito.

Antero Gonzales reveló que varias personas le han pedido que no siga acusando al regidor, incluso hasta el alcalde de Pamparomás, Adrián Palmadera Milla, le dijo que desista de la denuncia.

“El mismo regidor Victoriano Milla me dijo que no siga con la denuncia y que me daba mil soles como adelanto y que en una semana me daba más plata, pero les dije que no porque mi hija no es un artefacto, no es una mercancía que está en venta, ella es una adolescente”, mencionó.

El comisario de Pamparomás César Zúñiga Gonzales ha remitido la denuncia a la Fiscalía Provincial de Caraz, mientras tanto el presidente de las Rondas Campesinas, Godofredo Gonzales Chávez, dijo también que si las autoridades judiciales no castigan al regidor tomarán la justicia por sus propias manos.

Profesor acosador

La población de Pamparomás está pendiente también de otra grave denuncia que involucra al profesor Florencio Huamán Jara de la institución educativa N° 86502 San Santiago.

Dos de sus alumnas de iniciales S.O.R. y D.P.R., ambas de 14 años, que cursan el cuarto de secundaria, lo acusaron de acoso sexual, de exigirle a que vayan a su cuarto para que las fotografíe desnudas a cambio de aprobarlas en su curso.

El juez de Paz, Gustavo Rivera Alva, y el presidente de la Comunidad de Pamparomás, Bernardino Gonzales Vargas, demandaron que se haga justicia contra este docente.

“Allí están los testimonios de las niñas, el teléfono celular de una de ellas que ha sido lacrado y puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Caraz, en los que se comprueban los mensajes amenazantes enviados por el profesor denunciado (Florencio Huamán) a través de su teléfono celular; sin embargo, a pesar de todo ello la UGEL de Huaylas no ha tomado ninguna acción y este mal educador ha vuelto a dictar clases al colegio después de ausentarse un mes”, protestó el juez de Paz.

Por su parte el director del plantel, Olimpiades Gonzales Pajuelo, pidió a las autoridades de la UGEL de Huaylas que intervengan y eviten un problema que se pueda generar con la población debido a que los padres de familia no quieren al profesor Huamán en su colegio y que precisamente se reincorporó el martes.

“Yo le he dicho al profesor Huamán que no es bienvenido al centro educativo, que se vaya hasta que solucione su problema, pero me contestó que no se irá debido a que la UGEL de Huaylas ni siquiera le ha abierto un proceso administrativo, ni siquiera lo investiga a pesar que también he pedido que lo separe del plantel porque se ausentó más de cinco días del colegio”, declaró indignado.

Sin embargo, Florencio Huamán negó los cargos en su contra, que las denuncias de las escolares solo buscan hacerle daño.

Roxana Ramos Ulloa anunció que “si en siete días las autoridades de la UGEL de Huaylas no separan al docente que acosó a mi hija y a su compañera tomaremos la justicia por nuestras propias manos”.

Pamparomás es el distrito más grande de la provincia de Huaylas, está ubicado a dos horas y media de Chimbote y tiene una población de 15 mil habitantes, incluido sus 42 caseríos. (Unidad de Investigación)

(Fotos: Chimbote en Línea)

VER MÁS FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar