![(Foto cortesía Renato Pajuelo)](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/pruebas.rapidas.en_.fiscalia.casma_.png?itok=rfiTODEW)
Chimbote en Línea.- Al menos 17 trabajadores del Ministerio Público en Casma dieron positivo al coronavirus (covid-19), mientras que 39 comerciantes del mercado Modelo de esa ciudad que fueron sometidos a pruebas rápidas también dieron positivo a esta enfermedad.
Las pruebas de descarte fueron aplicadas por el personal del hospital San Ignacio de Casma y la municipalidad de esta provincia, como parte de las estrategias para detectar de manera temprana casos de covid-19.
En el caso de la Fiscalía, se aplicaron 52 pruebas rápidas, encontrando 17 casos positivos entre trabajadores administrativos y personal de asistencia a fiscales. La administración de esta sede del Ministerio Público tomó la decisión de cerrar el local por unos días para ejecutar acciones de desinfección.
El titular del hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez, indicó que al encontrarse 17 personas positivos en la entidad, estas deben cumplir con su cuarentena, asimismo, el Ministerio Público tendrá que tomar el protocolo de seguridad más estricto, como las divisiones de los espacios de trabajo, respetando el distanciamiento social y la desinfección de los ambientes.
En mercado
En tanto, en el mercado modelo de Casma, se aplicaron 179 pruebas rápidas, tomando como base el padrón de comerciantes dado por la dirigencia del centro de abastos.
Producto de este tamizaje, se hallaron 39 comerciantes como positivos al covid-19. Se estableció que estos vendedores cumplan el período de cuarentena de 14 días, a la vez que son monitoreados por el personal de salud.
Las autoridades de Salud, indicaron que el centro de abastos deberá adecuarse a las normas de salubridad para que pueda seguir operando. (Resumen Redacción Central – Andina)
Comentarios
Comentar