Chimbote en Línea.- Autoridades de la región Áncash investigan la muerte de cinco personas quienes habrían sido víctimas de un linchamiento por un grupo de pobladores del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, quienes habrían actuado en represalia por la supuesta participación de estas personas en el secuestro de un empresario local.
De acuerdo a las primeras informaciones, el martes 5 de noviembre por la noche, un grupo de al menos ocho personas, provistas de armas de fuego y con el rostro cubierto, secuestró a un empresario identificado por las iniciales W.R.D.S. en la zona de Aceitepampa, en San Marcos. Los secuestradores subieron a su víctima a una camioneta y huyeron rápidamente del lugar.
Tras el secuestro, los pobladores se movilizaron de inmediato para rastrear el vehículo por diversas áreas. En un momento de descuido, el empresario logró escapar de sus captores; sin embargo, los pobladores no cesaron en su búsqueda hasta localizar la camioneta en el sector de Huancha, donde encontraron a cinco personas que presuntamente estaban involucradas en el rapto.
Los pobladores, indignados, sometieron a los presuntos secuestradores a castigos severos y exigieron información sobre el paradero de los demás implicados en el delito. Algunos de estos incidentes fueron grabados y difundidos en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, agentes del orden, con el apoyo de personal de serenazgo de San Marcos, lograron rescatar a los cinco sujetos. No obstante, una multitud de aproximadamente 500 personas irrumpió en el lugar donde estaban retenidos y se los llevó por la fuerza.
Los efectivos policiales no pudieron impedir el accionar de la enardecida multitud debido al riesgo de sufrir agresiones. En la madrugada del miércoles 6 de noviembre, una vez que la mayoría de los pobladores se había retirado, la Policía regresó al lugar para verificar el estado de los detenidos, pero todos habían perdido la vida. Los cuerpos presentaban signos de violencia. Además, el vehículo utilizado en el secuestro fue incendiado.
El fiscal Reynaldo Quesha, con apoyo de la Policía Nacional, realiza las indagaciones para esclarecer este trágico suceso ocurrido en la sierra de Áncash. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar