Chimbote en Línea.- Ante el temor de ir a prisión preventiva por las investigaciones que el Ministerio Público le sigue al electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, el consejero regional Ángel Durán, dijo que dirá la verdad ante la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.
El ex hombre de confianza de Ríos Salcedo dijo a través de RSD que él es un testigo clave en las investigaciones en contra del líder del movimiento Puro Áncash. "Yo conté billete por billete el millón doscientos mil soles que se llevó Waldo en bolsas negras", aseguró.
Dijo que fue en el hotel Real Huascarán donde junto al electo presidente regional contó el dinero obtenido (120 mil soles) en la cena de gala que se hizo en Huaraz. También ayudó a Ríos a contar y separar, en bloques de 10 mil soles, el millón 200 mil soles que se consiguió de la denominada Waldotón.
Confirmó que en su poder se encuentran algunos voucher de los depósitos que hicieron algunas personas a tres cuentas (que ya fueron anuladas) a favor de Waldo Ríos.
Durán le pidió al electo gobernador regional decir la verdad. "Yo no quiero ir preso. Él se está enredando en su propia telaraña y no dice la verdad, por eso la digo yo, porque no quiero ir preso", acotó.
Dijo que mañana acudirá a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos al haberse acogido a la confesión sincera, mientras tanto su abogado realiza los trámites correspondientes para que sea citado también a la comisión Áncash para contará su verdad.
También señaló que ya ha solicitado las garantías correspondientes pues viene siendo víctima de amenazas de muerte.
Finalmente confirmó que el 10 de marzo la Fiscalía solicitó al Poder Judicial prisión preventiva para él, Waldo Ríos y Enrique Vargas. (Redacción central)
Comentarios
Comentar