Waldo Ríos no explicó ante consejo regional motivos para delegar funciones administrativas a gerente general

Chimbote en Línea.- Pese a que pasra hoy estaba previsto que gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, informe ante el pleno del consejo regional respecto a las atribuciones delegadas al gerente general, la autoridad se excusó de brindar tal información alegando conocer la agenda.

Ante ello, por unanimidad, los consejeros acordaron otorgarle cinco días de plazo para que cumpla con explicar las razones que lo llevaron a delegar atribuciones al gerente.

El comportamiento de Ríos Salcedo fue muy criticado por el consejero delegado, Angel Durán, lo cual ocasionó un altercado entre ambas autoridades. Esto provocó que este último abandone la sesión de consejo, siendo reemplazado por el consejero de Pomabamba.

Posteriormente el gobernador también quizo evitar que otro de sus funcionarios de confianza explique respecto a la transferencia de los recursos del canon minero, lo cual fue rechazado por los consejeros.

El pleno de concejo exigió al mandatario cumplir con la agenda programada, en estos instantes continúa la sesión extraordinario en la sede regional. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

 

Comentarios

Comentar