Chimbote en Línea.- Por 23 votos a favor y una abstención se declaró la improcedencia del pedido de vacancia en contra de Waldo Ríos Salcedo en la sesión extraordinaria de concejo regional.
El sustento del pedido de vacancia fue sustentado por el abogado Carlos Chipoco quien sostuvo que Waldo Ríos no está habilitado y es necesario la vacancia de éste al estar impedido de ejercer cargo público alguno.
Entre tanto, el abogado Víctor Ribera Vizcarra ejerció la defensa de Ríos Salcedo e ilustró a los consejeros a no interferir ante la decisión del Poder Judicial en donde se ventila el caso.
Para Vizcarra se debe de esperar la resolución de la Corte Suprema la cual permitirá finalmente, hacer entrega de las credenciales en favor del gobernador regional electo.
El consejero delegado, Ángel Durán, dijo que el acuerdo del consejo regional subirá a la instancia del Jurado Nacional de Elecciones y ante la apelación hecha por Víctor Jaimes Alvarado será elevada a la instancia superior en los próximas horas.
Josué Salcedo, representante de Puro Ancash dijo que tomaron con sumo agrado la aprobación de la improcedencia del pedido de vacancia y pidió a Jaimes no insistir en algo inviable debido a que la mayor parte de los consejeros le han dado a la espalda tal como lo hicieron los electores en su momento. (Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar