Chimbote en Línea.- El director regional de Agricultura, Wilder Aguilar Ciriaco, encontró 1,200 kits de herramientas abandonados en los almacenes del Gobierno Regional de Áncash.
El funcionario explicó que estos equipos de trabajo corresponderían a una entrega que nunca se efectuó a las comunidades campesinas o comité de regantes de la región.
Aguilar informó que cada kit contiene una carretilla, una barreta de acero, una lampa recta, una lampa tipo cuchara, un pico con mango de madera, un machete y una hoz.
“Haciendo las averiguaciones documentarias estos kits pertenecen a la obra: Mejoramiento y Recuperación del servicio de agua para riego menor de la Región Ancash. Para la adquisición de 5 mil kits de herramientas gastaron 3 millones 82 mil soles”, mencionó.
El funcionario señaló también que el proyecto se desarrolló en el periodo 2012-2013 y existen documentos que indican que esta obra se culminó al 100%, pero estos mil kits no se entregaron.
Ante esta situación el director regional de Agricultura, Wilder Aguilar Ciriaco, denunció al Ministerio Público este hallazgo.
“Tenemos en nuestro poder todas las pecosas de ingreso y salida de las herramientas a cada comunidad o comités de regantes por provincia, para las investigaciones correspondientes”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar