Chimbote en Línea (Regionales).- Al menos 85 pobladores del asentamiento humano San Cristóbal, en condiciones de pobreza y extrema pobreza, se verán beneficiados con puestos temporales de trabajo gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de Moro y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “ Trabaja Perú”.
(Foto cortesía)
Así lo dio a conocer el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, quien indicó que, en las próximas semanas, los vecinos se ocuparán en la ejecución del proyecto: Instalación del Servicio de Acceso Peatonal cuya inversión es 289 mil 635 nuevos soles.
“El Gobierno, a través de Trabaja Perú, va a financiar el 69 %, mientras que la comuna aporta el 31%. Esta obra no solo mejorará la transitabilidad de los moradores de San Cristóbal, sino que además dará empleos a las personas- varones y mujeres- de mayor necesidad económica, incluido aquellas con discapacidad”, dijo.
Más logros
La obra, que se realizará en 3 meses, contempla la construcción de escalinatas en los cuatro pasajes del citado pueblo, así como empedrado de mampostería en el frontis de las viviendas -material que embellecerá el ornato del espacio urbano-, elevando la calidad de vida de los vecinos.
En el asentamiento humano San Cristóbal viven alrededor de 150 familias, las mismas que en el 2012 fueron favorecidas con la construcción de pistas y veredas, proyecto también gestionado por Ivo Rincón en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. (Con datos de nota de prensa)