Chimbote en línea (Regionales).- Las provincias de Corongo, Sihuas, Pomabamba, Huaraz, Marañón y Santa en la sierra de Ancash y Pataz de la región La Libertad han quedado aisladas con la caída del puente de Tarica.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Debido a las lluvias torrenciales el lunes último en horas de la tarde el caudal del río Tarica se incrementó de manera alarmante y arrasó con un puente de más de 20 metros de largo por diez de ancho.
Neycé Caballero Malo, profesora de la institución educativa Marcelino Valverde de Sihuas, informó que las empresas de transporte están realizando transbordo, pero es peligro porque los pasajeros tienen que cruzar el río caminando por encima de unos troncos que han colocado como puentes peatonales.
“Se requiere con urgencia de maquinaria pesada para restablecer el tránsito porque este puente une la provincia de Sihuas con otras seis. Los artículos de primera necesidad y los combustibles han empezado a encarecerse porque no hay pase para Chimbote, que es el lugar de donde compran sus productos”, denunció.
La docente denunció también que el año pasado en esta misma época del año se cayó el puente Tarica, pero que no fue refaccionado apropiadamente para resistir la crecida del río.
“El puente Tarica debe ser construido de concreto, porque los tablones de madera no resiste la fuerza de las aguas del río, además debería realizarse un buen trabajo de defensa ribereña”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)