Chimbote en Línea (Regionales) .-Al promediar la 5 de la tarde de hoy , se debatió en sesión de concejo, el nuevo pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, quedando desestimada esta solicitud presentada por el ex funcionario Job Domínguez, quien de manera insistente pretendió sacar al burgomaestre del sillón municipal.
(Foto: Milton Palpa)
Esta vez el pedido de vacancia lo formuló por la presunta irregularidad en la distribución de zapatillas y telas donadas por la Aduana, cuando existió un acuerdo entre los regidores donde se determina entregar estos productos a la población más necesitada, por ello se efectuó la donación con documentos de las personas que recibieron la donación.
Pese a que el pedido de vacancia no tenía fundamento, Job Domínguez insistió con el tema, por ello se tuvo que llevar a votación a través de los regidores. “Hubieron dos votos a favor de que se dé la vacancia, por parte de los regidores Gloria Teresa Pinero Blas y Carlos Alegría Ñiquín y cuatro votos en contra del pedido que fueron de los regidores Sonia Velásquez Guarníz, Elmer Reyes Lozano y Fausto Pereda Quezada, además de mi voto, quedando desestimado el pedido”, mencionó Castillo Mestanza, alcalde distrital de Coishco.
Por su parte el abogado municipal, Víctor Chero Maldonado, expuso los motivos fundamentando que ni el alcalde, ni el pleno incurrió en una causal de vacancia tal como lo argumentó el ex funcionario. (Por: Milton Palpa)