Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa).- El último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa , realizó un operativo por los diferentes comedores populares del distrito de Mácate en donde se comprobó que el 90 % no cumple con las normas establecidas por el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), ya que la mayoría de beneficiarios no son personas de bajos recursos.
(Foto Milton Palpa)
De esta forma la gerente de dicha área, Marlene de la Cruz García, señaló que este operativo se hizo con la finalidad de supervisar si los productos alimenticios entregados son realmente utilizados para la elaboración de los almuerzos de la gente necesitada del lugar. Asimismo para comprobar si la lista de beneficiarios cumplen los requisitos para recibir este apoyo.
“Es lamentable que estos programas sociales estén siendo manejados irregularmente, pues se verificó que a plena luz del día los locales estaban cerrados, las ollas y utensilios de cocina llenos de polvo como si hace semanas no se cocinara, asimismo se comprobó que los beneficiarios era gente que no lo necesitaba, pues tenían tiendas y hasta automóviles de lujo, cuando realmente debería ser para la población más necesitada”, exhortó molesta.
Ante esta situación la funcionaria indicó que se tomaran las medidas correctivas y legales, ya que estas malas personas están perjudicando a la población más humilde de este lugar.