Maricultores contratan vándalos de construcción civil para sembrar pánico en Samanco

protesta maricultoresEnfrentamientos dejaron seis heridos, revoltosos llevados desde Chimbote rompieron vidrios de más de 30 viviendas 

Chimbotenlinea.com 01/04/2011 (Por: Lindberg Cruzado).- Más de 300 obreros de construcción civil de la facción del dirigente de Víctor López Padilla, contratados por empresarios maricultores para denunciar una presunta contaminación de la bahía de Samanco por parte de la empresa Diamante, sembraron el pánico esta mañana en dicho distrito.

 Varias horas de violencia soportó esta población, los enfrentamientos dejaron como saldo seis heridos y más de 30 viviendas afectadas, los revoltosos rompieron vidrios de las ventanas.
 A las 9 de la mañana agredieron a pobladores de la localidad de Samanco e incluso incursionaron en un colegio creando pánico reventando cohetones.
 A las 11.30 de la mañana se desató otro violento enfrentamiento que duró cerca de veinte minutos. Los obreros de construcción provistos de palos empezaron a lanzar piedras contra los pescadores artesanales y los pobladores de Samanco. 
 Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos integrantes devandalos samanco 2 Construcción Civil que fueron trasladados hasta el lugar en doce ómnibus interprovinciales y dos camiones. 
 Las autoridades de este distrito denunciaron que esta marcha de protesta fue autorizada por el gobernador de Chimbote, Daniel Flores Bobadilla, quien para ello pasó por encima de la autoridad de la gobernadora local, Luz Vílchez Ramos.
 
El alcalde de Samanco, Carlos Meléndez Bismarck, anunció que denunciarán a las empresas maricultoras El Pacífico, Cutimarine, Hayduk, entre otras.
 
“En Samanco los que contaminan son las empresas maricultoras, TASA y Diamante están instalando sus emisores submarinos”, añadió.