Chimbotenlinea.com (Redacción central – Fotos: Paul Meza) Momentos de tensión han vivido hace un par de horas, los pasajeros que se encuentran varados a la altura del kilómetro 370 de la carretera Panamericana Norte en Casma; debido a los actos violentos que han protagonizado centenares de miembros policiales con más de 2 mil mineros ilegales que, desde hace 20 horas aproximadamente, han cerrado el pase de los buses interprovinciales.
Fueron alrededor de 300 efectivos de la Policía Nacional, apoyados por pasajeros, los que se enfrentaron con aproximadamente 2 mil mineros ilegales, provenientes de Huanchuy, Yaután y otras zonas aledañas donde se practica la minería informal. Ellos se encuentran provistos de palos y piedras; mientras que la policía hizo uso de bombas lacrimógenas y balas de goma.
Los manifestantes atacaron con violencia a las autoridades, a la altura del puente Sechín; entre ellos el fiscal de Casma y la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, quien se trasladó a la zona para verificar in situ el respeto a los derechos constitucionales de todos los ciudadanos y velar por los heridos resultantes de esta gresca.
Este conflicto social ha devenido en la suspensión de la venta de pasajes en el terminal terrestre de Chimbote, donde desde muy temprano se cerró la salida de buses interprovinciales al sur del país,. debido a la falta de acceso en la carretera. Más de 2,000 mil viajeros de Chimbote y otras ciudades del norte se quedaron varados en nuestra localidad, donde pernoctarán hasta que el tránsito se restablezca en Casma.