Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Cinco distritos de Ocros quedaron aislados debido al deslizamiento de lodo y piedras, que han bloqueado las principales vías de acceso a esta provincia y sus localidades, informó el alcalde provincial Francisco Espinoza Montesinos.
Según informó el burgomaestre las constantes lluvias registradas desde el domingo han ocasionado el colapso de las carreteras, dejando incomunicados a los distritos de Ocros, Acas, Santiago de Chilca, Congas, Copa y los centros poblados de Choque, Vista Alegre y Bellavista.
Esta situación afecta directamente a 2 000 habitantes, en su mayoría agricultores, quienes están incomunicados desde hace dos días, aproximadamente. El alcalde Francisco Espinoza pidió urgente apoyo a las autoridades regionales para abrir las vías y poder restablecer el tránsito vehicular.
Asimismo, lamentó que solo hayan declarado en emergencia 10 provincias de la región Áncash y que Ocros no fuera considerada a pesar de ser afectada por las constantes lluvias.