Chimbote en Línea (Regionales).- Tres efectivos policiales fueron atacados violentamente por más de 20 vándalos durante un operativo antidrogas en la localidad de Casma, donde resultó herido un joven de 18 años que caminaba cerca al tiroteo.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Los suboficiales de segunda Francisco Cuba Aroca y Franklin Rodríguez Vera, así como el suboficial de tercera Alejandro Cornejo Rojas intervinieron a un sujeto que vendía droga en la esquina de las calles Túpac Amaru y Corina, en el asentamiento humano Juan Pablo II de Casma.
Cuando se disponían a bajar de la unidad policial fueron atacado por delincuentes que efectuaron disparos, arrojaron piedras y palos para obligarlos a que salgan del vehículo oficial para agredirlos fisicamente y despojarlos de sus armas de reglamento.
Al instante llegaron más policías en apoyo efectuando disparos disuasivos al aire, logrando alejar momentaneamente a los atacantes, tiempo suficiente para poder liberar a sus compañeros.
Pero los vándalos volvieron a reagruparse, arremetiendo con palos piedras y disparos contra el personal policial interviniente, quienes volvieron a usar sus armas de fuego con disparos disuasivos al aire con la finalidad de dispersarlos.
Durante el tiroteo fue herido de bala el joven Alexander Méndez Armas de 18 años, quien fue trasladado al Hospital de Apoyo de Casma y de allí al Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Este muchacho recibió un balazo en el abdomen.
Cabe indicar que la unidad movil “Aguila 4” de placa de rodaje EGF-578, del serenazgo de la Municipalidad de Casma, fue impactada por un disparo de arma de fuego en la puerta delantera del lado izquierdo del conductor. (Por: Lindberg Cruzado)