“Eran las ocho de la mañana, yo no estaba en mi casa. Vinieron corriendo a avisarme: ¡el agua se sale! Cuando regresé encontré toda mi casa llena de agua y con un olor horrible que me provocó vómitos por varias horas”, recuerda la vecina afectada.
Pero no sólo son los malos trabajos ejecutados por la constructora “Gaby”, los que han indignado a los vecinos. A eso se suma el hecho de que a sólo cuestión de días de terminar la obra, no existe ningún cartel en donde se señale el monto de inversión de la obra, el plazo de ejecución y demás información. Además de ello, durante los trabajos jamás se cumplió con la señalización de los lugares de peligro, esto provocó muchos accidentes en los niños.
Frente a esto los pobladores se han organizado conformando una comisión de fiscalización, la que se encuentra evaluando la posibilidad de denunciar a los responsables de estos malos trabajos por daños y perjuicios.
“Esta obra está mal ejecutada. En muchos lugares de Rinconada caminas y te hundes. Aquí ha habido muchos accidentes. Con este llamado que hemos hecho a la prensa esperamos una respuesta de las autoridades si no es así, vamos a denunciar a los que hicieron los trabajos”, expresó Adolfo Martínez Morales, integrante de esta comisión.