Chimbote en Línea (Santa) Un grupo de docentes y padres de familia de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Santa, viene exigiendo la destitución del director Damner Quispe Salazar, a quien acusan de causar el rompimiento de las relaciones humanas, maltrato psicológico al personal a su cargo y sobretodo mostrar presuntamente incapacidad para dirigir un centro educativo.
El profesor de matemática, José Mendoza Estrada, informó que el director Quispe tiene 21 denuncias en la UGEL Santa; sin embargo, la titular de esta entidad Lileé Iparraguirre no ha tomado cartas en el asunto.
“El director del plantel ha provocado el rompimiento de las relaciones humanas, ha cometido una serie de abusos contra el personal y encima hasta hoy por incapacidad no ha ingresado las notas de los 715 alumnos al sistema informático de apoyo a la gestión educativa, en otras palabras el 9 de enero que es la clausura del año 2012 no se van a entregar las libretas a los padres de familia”, protestó.
Por su parte, la representante de los padres de familia, Jeny Eulogio Chauca, anunció que mañana jueves realizarán un plantón en la UGEL Santa para exigir la destitución de dicho director, de lo contrario advirtió que iniciarán una toma de local indefinido. (Por: Lindberg Cruzado)