Chimbote en Línea (Regionales).- Un año después de que inescrupulosos destruyeran la escenificación del Nacimiento de Jesús en una parroquia de la provincia de Huarmey, fanáticos de sectas religiosas destruyeron tres capillas en los caseríos del distrito de Quillo, en Ancash.
(Fotos Lindberg Cruzado)
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, condenó el ataque y pidió a la policía que inicie las investigaciones para descubrir a los autores de este sacrilegio.
“El párroco de Quillo, Segundo Díaz, se ha comunicado urgentemente conmigo para denunciar tal ataque, me dijo que sectas religiosas habrían destruido las paredes de adobe y puertas de tres capillas en los caseríos de este distrito”, declaró.
Monseñor Piorno anunció que pasadas las fiestas viajará a Quillo para denunciar el hecho y pedir que se investigue y atrape a los responsables de este delito.
“Los únicos que han podido atacar las capillas son analfabetos y agresivos, miembros de sectas religiosas que en su mente confundida creen que las parroquias o capillas son casas del diablo, no entienden que en pleno siglo XXI se vive una guerra santa y no una guerra entre grupos religiosos”, mencionó indignado.
Pidió paz en Navidad
Por otro lado, el obispo de Chimbote llamó a la paz en su mensaje por Navidad, dijo que desde las autoridades, hasta el ciudadano de a pie deben ser promotores de la reconciliación, de la justicia y la verdad.
“No podemos vivir en medio de tanta zozobra, la violencia, hay que promover la paz, la unidad. Que esta Navidad sirva para limar asperezas, para unirnos”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)