Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, dio a conocer que hasta el pasado mes de julio el Gobierno Regional de Áncash, mantiene una deuda aproximada de 6 millones de soles por la contratación de personal CAS.
Refirió que el pago del personal contratado mantenía su presupuesto, sin embargo fue gastado en casi el 100 por ciento, porque no había recursos para continuar la administración.
No obstante dijo que ante esta situación, la nueva gestión del presidente regional, Zenón Ayala viene haciendo las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para recuperar este presupuesto.
Rodríguez Fuentes, advirtió que también evalúan solicitar al Gobierno Central 5 millones de soles para pagar la deuda contraída con los trabajadores de las 20 Ugeles de la región.
“En sesión de consejo último también se anunció una inversión del Gobierno Central de 100 millones de soles para obras nuevas. Esperemos que se concrete, porque la escasez de trabajo ya se acentuó en la región”, apuntó.
El consejero casmeño presume que la deuda que mantiene la región en todas sus unidades ejecutoras superarán los 371 millones de soles, luego del informe final, por lo que perjudicará no solo a esta gestión sino la que ingrese a gobernar.
Asimismo recordó que la modalidad de obras por impuesto que se aprobó ejecutar en la región no es lo más recomendable.
“Sigo manteniendo mi posición que ejecutar obras por impuesto en este momento sería una irresponsabilidad, porque la región recién está en proceso de sinceramiento de cuentas y de orden administrativo. Si bien es cierto es un buen mecanismo de la inversión privada en la gestión pública, algunas empresas lo utilizan para endosar sus deudas al Estado”, aseveró.
Pidió a las electas autoridades del GRA, evaluar los problemas legales de las obras paralizadas que pretenden reabrir. “El nuevo ejecutivo regional tiene las facultades para hacer las evaluaciones administrativas y legales de cada uno de los contratos con las empresas”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar