Chimbote en Línea.- Los burgomaestres de Coishco y Santa, Manuel Aldave Boyd y Germán Rojas Soto respectivamente, sostuvieron una reunión para arribar a un acuerdo tras la confusa delimitación territorial entre ambas comunas por más de 25 años.
Los alcaldes visitaron ayer los puntos en conflicto junto al especialista en demarcación territorial del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Miguel Laura Allende, quien destacó el “interés que tienen ambas autoridades para darle solución a la controversia”.
Al respecto el alcalde santeño saludó la disposición del burgomaestre de Coishco por solucionar el problema. “Este es un primer paso para zanjar un tema que autoridades anteriores no han querido tratar. Ni siquiera han presentado documentación alguna”, precisó el alcalde santeño.
En la visita estuvieron presentes los funcionarios de la comuna santeña, entre ellos el subgerente de Infraestructura, Gustavo Pintado Ponte, y los regidores de la comuna distrital. Al igual que las autoridades de Coishco: el subgerente de Infraestructura, Yin Jara; el asesor legal, Carlos Fernández y el jefe de OPI, David Ramírez, entre otros.
En la reunión el especialista en demarcación territorial del Gobierno Regional de Áncash (GRA) Miguel Laura Allende, hizo de mediador entre ambas partes durante el recorrido.
La próxima reunión se ha programado para el 18 de febrero en los lugares visitados Coishco Viejo y la parte baja de Huamanchacate. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar