Chimbote en Línea.- El dirigente del movimiento regional Puro Ancash, Luis Meléndez Cuentas confirmó que el próximo 16 de marzo los simpatizantes de la zona sierra realizarán un paro regional para exigir al Jurado Nacional de Elecciones que le entregue la credencial al electo presidente Waldo Ríos Salcedo para que pueda asumir el cargo.
Meléndez Cuentas, aclaró que la convocatoria no lo realiza la dirigencia de la zona costa de Áncash, sino la sociedad civil de Huaraz y las comunidades campesinas de Vicus y Ecash, cuya población supera los mil 400 habitantes.
“para evitar cuestionamientos como organización política nos vamos a mantener al margen del paro, pero los que deseen sumarse a esta medida de lucha nadie los impedirá”, anotó.
Dijo que por ahora la militancia y seguidores de Ríos Salcedos continúan realizando protestas y plantones frente al Poder Judicial a fin de que este oficie la rehabilitación ante el JNE quien se encargará de entregar la credencial para que su líder asuma la presidencia del GRA.
“Si nos piden que paguemos intereses de la reparación civil no creo que haya inconvenientes, lo malo es que a Waldo Ríos se le está vulnerando sus derechos. Si ya se pagó la rehabilitación por qué hasta el momento ni siquiera se oficia la resolución ante el Jurado”, anotó.
Por otro lado cuestionó que el presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea este designando a cada momento a los funcionarios de las unidades ejecutoras del GRA.
Respecto al consejero delegado Ángel Durán quien en las últimas semanas volvió a defender a Waldo Ríos, y a la vez aseguró que habría contratado un bus para llevar a la militancia a Lima para la protesta a su favor, Meléndez Cuentas lo calificó como un arribista de primer nivel.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar