Chimbote en Línea .- En una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este viernes 13, el Consejo Regional de Áncash aprobará la suspensión del detenido César Álvarez Aguilar en sus funciones como presidente de la región Áncash.
En la misma sesión debatirá para el actual vicepresidente regional Florencio Román Reyna.
Sobre ambas autoridades pesa una orden de prisión preventiva, en el caso de Álvarez por su posible participación en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco; mientras que a Román se le sindica como parte de la supuesta red criminal que se reunía clandestinamente en el local conocido como “la centralita”.
Basados en el artículo 31 de la Ley 27867, también se aprobará la elección de un presidente y vicepresidente regional temporal. Ambas nuevas autoridades saldrán seleccionadas de entre los 19 consejeros que conforman el pleno.
Según la convocatoria 009-2014, notificada ya a todos los consejeros, la sesión se realizará en la ciudad de Huaraz a las 14:30 horas.
Esta agenda ha sido postergada hasta en dos oportunidades por errores de forma en la redacción de la convocatoria.
Mientras tanto las riendas administrativas del Gobierno Regional de Áncash, siguen acéfalas y solo son manejadas por un gerente regional interino desde hace más de veinte días, tras la detención de Álvarez y desde que Román pasó a la clandestinidad.(Con datos de Andina)
Comentarios
Comentar