Chimbote en Línea.- Ante el desalojo encabezado por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Casma, los invasores que venían ocupando el terreno destinado para la construcción de un mercado, decidieron retirarse pacíficamente de la zona.
De esta manera los informales se retiraron de un área, ubicada en la manzana R2- Lote 1 del asentamiento humano Villa Hermosa, ante la presencia de agentes de la policía municipal, el serenazgo y la Policía Nacional del Perú en salvaguarda de los bienes del Estado, la legalidad y el principio de autoridad.
Los invasores que habían improvisado un centro de abastos, denominado Nueva Esperanza de Villa Hermosa, procedieron a retirar los palos y esteras con la finalidad de recuperar su material e inversión realizada en dicho lugar, ante la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, entidad que exhortó en todo momento el retiro pacífico de los ocupantes, con la finalidad de evitar daños entre las mujeres y niños. Un contingente policial acordonó el ingreso del terreno invadido para garantizar el orden.
La intervención estuvo comandada por el Comisario PNP-Casma, Juan Jiménez Garcés y tuvo el apoyo del personal de la MPC, quienes tomaron todas las medidas de seguridad para evitar la violencia debido a la cercanía al local del Programa Cuna Más, donde se albergan un grupo de niños beneficiarios.
Inicialmente, el secretario General de Villa Hermosa, René Cruzalegui, se resistió a la intervención policial pese a que, días antes, acordó el retiro pacifico de los comerciantes en una reunión sostenida con el burgomaestre provincial, Jhosept Pérez Mimbela, los funcionarios ediles y el Comisario de Casma.
Un hecho lamentable fue la destrucción de uno de los vidrios del volquete municipal, ocasionado por una piedra que fue lanzada por una mujer invasora, quien está plenamente identificada y será denunciada penalmente en las próximas horas por poner en riesgo la integridad del conductor del vehículo. (con información de MPC
Comentarios
Comentar