Wasi Mikuna y la DRE asumen compromisos para fortalecer el servicio alimentario escolar en Áncash

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash, sostuvieron una reunión para fortalecer el servicio alimentario escolar de 8 8 317 usuarios de 2 530 instituciones educativas públicas de la región.
 
Durante esta jornada de trabajo, se brindó detalles sobre las nuevas modalidades del servicio alimentario como la subvención económica y concesión mixta, que serán implementadas de manera gradual y progresiva. Se enfatizó que el nuevo modelo operacional del programa Wasi Mikuna requiera un mayor involucramiento de los padres de familia. 
 
Más supervisiones 
 
Asimismo, la Unidad Territorial y la DRE de Áncash asumieron compromisos importantes, 
como el fortalecimiento de capacidades de los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en temas como el servicio alimentario, las nuevas modalidades, la normativa vigente, la implementación y adecuación de los ambientes para el almacenamiento, cocina y comedor. Además, se implementará supervisiones del servicio alimentario, capacitaciones a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y las Asociaciones de Padres de Familia, entre otros.
 
Para el funcionario de la DRE Áncash, Edver Paredes Milla, expresó su disposición para coordinar y ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad y eficiencia del servicio alimentario en las escuelas atendidas por el programa. 
 
“Se trabajará en la actualización de la directiva regional del servicio alimentario escolar de acuerdo a la normativa vigente, donde se establecerán los lineamientos, funciones de CAE, actividades y las estrategias que garanticen las condiciones para un adecuado servicio de los estudiantes”, señaló. (Nota de prensa)
 
Se llevará a cabo también visitas conjuntas a los establecimientos de los proveedores, con el propósito de conocer de primera mano el proceso de la liberación de los alimentos y los rigurosos controles de calidad a los que son sometidos los alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas.
 
Wasi Mikuna (Comida de Casa) viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar