Chimbote en Línea.- Los pobladores del anexo Lupahuari en Cascajal protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. Ellos exigieron su deslindamiento con la comunidad campesina de Lacramarca, debido a que no pueden concretar la ejecución de sus obras.
Con carteles en mano los quejosos contaron que octubre del año pasado presentaron una demanda ante el Poder Judicial, a fin de que dé trámite a un proceso conciliador y se deslinden ambos lugares, pero hasta hoy no reciben respuesta.
“Nosotros no queremos seguir siendo parte de la comunidad de Lacramarca, exigimos el deslindamiento. Lo digo porque en reiteradas veces hemos buscado la comprensión de los vecinos, pero no quieren apartarse. Pedimos que se dé trámite a nuestra demanda que se encuentra dormido en el Poder Judicial”, expresó uno de los dirigentes, Artemio Reyes Severo.
Dijo que debido a esta situación en Lupahuari no se han podido ejecutar obras como el puesto de salud y las carreteras de acceso. “Lamentablemente por estar integrados con la comunidad Lacramarca no podemos gestionar las obras que beneficiarán a más de 350 pobladores”, anotó.
Refirió que por ahora cuentan con planos de su territorio, pero que aún no han podido inscribirlo en Registros Públicos. Lo que ellos buscan es que sigamos siendo de su comunidad o jurisdicción, pero no vamos aceptar. Lupahuari no quiere ser comunero”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar