Chimbote en Línea.- Para aclarar las circunstancias que terminaron con la muerte de Karina Bartolo Romero (23) y su menor hija Milagros F.B. (3), quienes desaparecieron meses atrás, un equipo especializado en investigación criminal viajó a las provincias de Carhuaz y Yungay.
Según la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Carmen Omonte, así se lo hizo saber el propio ministro del Interior, Daniel Urresti, luego de la comunicación que mantuvieron en torno a este lamentable caso.
Al respecto, el MIMP recordó que, apenas conocida la denuncia de desaparición de Bartolo y su hija, se hicieron las coordinaciones inmediatas con el portafolio del Interior para iniciar su búsqueda.
Asimismo, se solicitó a Dirincri Lima, se investigue y se realice la búsqueda; a razón de la cual se conformó un equipo especializado para su intervención, quienes viajaron a Carhuaz, Yungay y otras zonas aledañas en apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas Karina Bartolo Romero.
El MIMP ha asumido el patrocinio legal del caso, con el propósito de alcanzar justicia para las víctimas. Además de brindar la atención psicológica y social que requiere la señora Isabel Romero Ramos, madre de Karina Bartolo.
Finalmente el MIMP lamentó el desenlace de este caso, que ha culminado con el hallazgo de los cadáveres de una madre y su pequeña hija y exige a las autoridades correspondientes justicia. (fuente: Andina
Comentarios
Comentar