Chimbote en Línea (Regionales).- Alarmados se encuentran los agricultores de la zona de Vinzos, quienes advirtieron que debido al incremento del caudal del río Santa, 240 hectáreas de cultivo de arroz, maíz, algodón y ají podrían perderse en todo el valle de Santa.
“En Cerro Blanco (Vinzos) se desbordó el río y arrasó con 7 hectáreas de cultivo, sin dejar de contar a otras zonas donde el agua arrasó con 80 hectáreas. No sabemos qué hacer porque cada día los terrenos agrícolas se vienen acortando por falta de defensa ribereña”, expresó el agricultor Fausto Daga Moreno, quien se apostó junto a su compañero en el frontis de la comuna provincial para exigir el apoyo de las autoridades.
El hombre de campo señaló que ante esta situación fueron afectados 32 agricultores quienes veían perderse sus ingresos en los productos de pan llevar que iban a ser cosechados en un par de semanas.
“Hago un llamado a las autoridades especialmente al Ministerio de Agricultura y a Defensa Civil, para que nos ayuden. Sabemos que los trabajos debieron hacerse en los meses de mayo o junio y no esperar a que lleguemos a estos meses donde el caudal del río está en aumento”, apuntó.
Daga Moreno anunció que está evaluando para que el lunes 17 de marzo, la población de Santa se levante y proteste sobre esta problemática, sumado a ello la construcción de un hospital en el distrito.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar