Menores de centro poblado de Áncash mueren por enfermedad transmitida por roedores

Chimbote en Línea.- Una preocupante noticia dio a conocer ayer el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Eduardo Guzmán Cueva, al afirmar que dos menores murieron tras contraer una enfermedad conocida como Leptospirosis, transmitida a través de la orina y excrementos de ciertos animales, entre ellos ratas, perros o vacas.

Según informó el galeno a través de RPP, se trata dos hermanos de 14 y 17 años de edad quienes presentaban fiebre alta, decaimiento y dolor muscular. Ambos llegaron al nosocmio desde el centro poblado de Cochapetí, en el distrito de Cáceres del Perú (Áncash).

Guzmán Cueva indicó que ninguno de los dos pacientes presentaba mordedura de rata; sin embargo dijo que la enfermedad en los menores se podría haber debido al contacto con las heces u orina de los roedores, por ello el mayor de los hermanos murió a pocos días de haber ingresado al nosocomio y posteriormente dejó de existir la otra menor en la ciudad de Lima, hasta donde fue trasladada.

Finalmente advirtió respecto a la necesidad de realizar una campaña de desratización en los centros de abastos de Chimbote, como del resto de pueblos de Áncash para evitar este tipo de enfermedades mortales.

No olvidemos que hace algunos días el jefe de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Mercedes Lozada Villena informó que luego de haber concluido un estudio en los mercados Dos de Mayo y Chacra a la Olla se pudo determinar el alto índice de infestación de roedores. (Redacción central)

Comentarios

Comentar