"Waldistas" postergan paro porque infiltrados pretendían incendiar sede regional de Áncash

Chimbote en Línea.- A pesar que lo anunciaron de manera formal a través de diversos medios, en forma repentina los militantes del movimiento Puro Áncash postergaron el paro regional en respaldo a Waldo Ríos, debido a la demora en la entrega de las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

La medida fue confirmada por los voceros de Puro Áncash, Víctor Rivera Vizcarra así como José Salcedo, quienes indicaron que el motivo de tal decisión sería la falta de garantías en favor de los organizadores del paro programado inicialmente para el lunes 16 de marzo.

Sin aportar mayores pruebas, Salcedo sostuvo luego que uno de los motivos principales de la postergación sería que habrían tomado conocimiento del accionar de presuntos infiltrados cuyo objetivo era incendiar la sede del Gobierno Regional de Áncash.

Contrario a la versión dada por el antes mencionado, el vocero y abogado Víctor Rivera Vizcarra sostiene que existe una “mano negra” que pretende torcer la voluntad popular en favor de Waldo Ríos.

El abogado se mostró un tanto preocupado por la reunión sostenida por Enrique Vargas Barrenechea y los dirigentes de las comunidades campesinas de Ecash y Vicus, dos de las comunidades más organizadas a nivel del Callejón de Huaylas, lo cual habría dejado sin piso la convocatoria del paro regional. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar