Chimbote en Línea.- Gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda, la municipalidad de Macate podrá concretar la construcción de más de un kilómetro de pistas y veredas, que tanto hacían falta en el caserío de Huanroc.
Esta obra, presupuestada en más de 4 millones de soles, será financiada en un 25% por la comuna distrital y el resto de la obra lo solventará el Gobierno Central. “Estamos a la espera de la transferencia del dinero que me imagino se dará en el transcurso de los próximos días”, expresó el alcalde de Macate, Victor Arteaga.
Refirió que esta esperada obra beneficiará al 40 por ciento de la población, que por muchos años pedía la ejecución de la obra de pistas y veredas, a fin de tener fácil acceso con otros caseríos. “Les aseguró que este año se va culminar esta obra”, anotó.
Informó que el citado poblado sí cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe, sin embargo las deterioradas calles necesitaban ser reconstruidas. No obstante lamento el recorte presupuestal que ha sufrido.
“Si antes Macate recibía de transferencia un millón 200 mil nuevos soles, en la actualidad la contrapartida es de 800 mil soles. Se está gestionando otros proyectos de agua potable con el gobierno Central para 16 pueblos. Me imagino que a fin de mes estaremos firmándolos”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar