![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/reunion2.jpg?itok=HMJhgJse)
Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), durante sesión extraordinaria, acordaron solicitar al Ministerio del Interior que por cuarta vez amplie el estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma, a fin continuar combatiendo los actos delictivos.
Durante su exposición el jefe de la División Policial del Chimbote, coronel PNP, Juan Martinez consideró necesario el nuevo pedido debido a que aun hay trabajo por hacer, tanto en temas de robos, sicariato, extorsiones y continuar desarticulando las bandas que operan en esta parte del país.
Dijo que por ahora el trabajo es vigilante las 48 horas del día tanto de la policía operativa y de inteligencia "Son 300 agentes de la Dinoes y USE los que vienen resguardando la provincia, si se levanta el estado de emergencia ellos serán replegados y nos quedaremos con los que tenemos y ellos solo trabajarán las 8 horas", expresó.
Representantes de varias instituciones como la Defensoría del Pueblo señalaron que si en caso se deniega el pedido que se solicite el resguardo de seguridad para la fiesta de San Pedrito que acoge a visitantes nacionales y extranjeros.
En tanto el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, respaldó el pedido y mencionó que en reunión de alcaldes ya se había considerado esta situación y que a traves de un escrito lo elevaron al Ministerio del Interior para que acoja su pedido.
Vale precisar que el 25 de diciembre del año pasado el Ministerio de Interior declaró en estado de emergencia las provincias del Santa y Casma, desde esa fecha hasta hoy se mantiene esta medida el cual descarta dos derechos fundamentales de las personas, el de libre desplazamiento e inviolabilidad de domicilio.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar