Chimbote en Línea.- Tras una reunión sostenida con los directores de las 20 Unidades de Gestión Local (Ugel), la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) dispuso que a partir de este sábado 19, los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de esta región asistan a clases, con la finalidad de adelantar la culminación del año escolar.
Según el acuerdo de las autoridades educativas de esta zona del país las clases adicionales concluirán el sábado 28 de noviembre, y de esta forma las labores escolares terminarían el 30 de noviembre, cumpliendo con la disposición del Ministerio de Educación, con la finalidad de evitar riestos en los escolares ante la presencia del Fenómeno El Niño en la zona norte del Perú.
Según la disposición el cumplimiento de esta medida es de responsabilidad de los directores de Ugel en coordinación con los Consejos Educativos Institucionales, y los comités de aula.
También se plantea la participación de toda la comunidad educativa a través de las “Jornadas solidarias y comunitarias” para apoyar acciones en beneficio de la infraestructura educativa de cada plantel, ante la posibilidad de daños producidos por el fenómeno climático. (fuente: Correo)
Comentarios
Comentar