Jefe de OCI de municipio de Casma fue detenido por sentencia por colusión

Chimbote en Línea.- Abel Neptalí Flores Escudero, jefe del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Casma, fue detenido por la policía judicial. El motivo: una sentencia de seis años de prisión en su contra por el delito de colusión.

Cerca de la 1 de la tarde cuando salía de dicha comuna al almorzar, en la hora del refrigerio, fue interceptado por los agentes del orden. Le pidieron su DNI y tras confirmarse su requisitoria quedó detenido.

El funcionario alegaba su inocencia, que se trataba de una equivocación, pero igual fue llevado a la Comisaría de Casma y en las próximas horas sería recluido en el penal de Cambio Puente.

Los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Daniel Vásquez Cárdenas y Niczon Espinoza Lugo que integraban la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenaron a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión, en un proceso judicial que se inició el 2006 cuando el actual jefe de OCI de Casma era gerente municipal en Pallasca.

Abel Flores Escudero fue hallado responsable de coludirse con los representantes de la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC para adquirir un camión volquete por la suma 415 mil 800 nuevos soles, cuando su precio real en el mercado era de 236 mil 800 nuevos soles, concluyéndose que se sobrevaloró dicha adquisición en la suma de 179 mil nuevos soles.

Este funcionario no se presentó a la lectura de sentencia, pero su defensa legal apeló el fallo a la Corte Suprema de Justicia, último recurso que todavía está por resolverse.

Hasta las 7 de la noche la Municipalidad Provincial de Casma no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la detención del jefe del Órgano de Control Interno. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar