
Chimbote en Línea.- Dos instituciones educativas en reconstrucción en los caseríos Canchas y Cosma del distrito Cáceres del Perú seguirán abandonadas por culpa del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y del gerente de la Subregión Pacífico, Henri Vásquez Sánchez.
Así lo denunció el alcalde Jaime Carrión Ramírez, quien acusó a la autoridad regional y a su funcionario de haberse burlado de más de 200 niños que esperaban este año la culminación de las obras en sus centros educativos.
“Waldo Ríos y Henri Vásquez se comprometieron en reiniciar las obras abandonadas desde hace más de tres años y no han cumplido, ni siquiera han asignado presupuesto para culminarlas el 2016, eso es una burla para los escolares”, protestó.
El alcalde informó que solo se requiere de 1 millón y medio de soles para culminar las obras en ambos colegios, porque actualmente tienen un avance del 80 por ciento.
“Las familias de estos dos caseríos son de condición humilde, la mayoría vive en extrema pobreza, por eso indigna la forma cómo Waldo Ríos y el gerente de la Subregión Pacífico Henri Vásquez se burlan de los niños”, agregó.
El lunes los escolares volverán a clases, pero no tendrán un colegio, seguirán ocupando sus casas como aulas por culpa de las autoridades regionales. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar