Waldo Ríos negó haber recibido 100 mil soles de Martín Belaunde Lossio

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo negó tajantemente haber recibido 100 mil soles de manos del prófugo Martín Belaunde Lossio, asimismo aseveró que nunca visitó el inmueble La Centralita, tal como lo reveló el consejero delegado, Ángel Duran León ante la Comisión Ancash que investiga los presuntos actos de corrupción en la región.

“Jamás nunca recibí dinero, tampoco conocí a Martín Belaunde y no hubo esa reunión como él dice. Por eso y otras razones le estoy denunciando ante el Poder Judicial y ahora como querellado tiene que demostrar con pruebas esa tremenda difamación”, expresó.

Fastidiado por estas últimas aseveraciones de quien en su momento fue su brazo derecho, Ríos Salcedo lo calificó como Judas. “Es realmente difícil asimilar como una persona que uno deposita su confianza al final demuestra lo contrario, no sé qué tipo de intereses tiene, pero ya me estoy enterando de qué clase de persona hablamos. Ante los jueces voy a pedir que se le haga una pericia psicológica”, expresó.  

Asimismo aclaró que nunca se realizó la anunciada waldotón, luego de que el exministro del Interior Daniel Urresti iniciará una persecución en su contra. De la misma forma rechazó haber juntado el millón 200 mil soles y que se haya reunido con el consejero regional Ángel Duran para contar el dinero.

En conferencia de prensa, Ríos Salcedo aseguró que tampoco recibió dinero de manos del encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar para su campaña política, el cual fue expuesto ante la comisión Áncash, cuando fue citado.

La autoridad regional señaló reiteradas veces que detrás de todo lo ocurrido en Áncash existe una mano negra y “la banda del choclito”, en una presunta alusión al exministro de Justicia Fredy Otárola Peñaranda.

Respecto a los generosos donantes, mencionó que son personas altamente solventes, dignas y honorables, sobre todo,  reconocidos  empresarios chimbotanos. “Yo también provengo de una familia solvente y acomodada. Soy descendiente de reconocidos personajes de la historia como el primer aviador ancashino, José Ríos. No soy un improvisado en la región Áncash”, subrayó.

Ríos Salcedo, no pudo más con su genio y al estilo Álvarez apuntó contra los hombres de prensa a quienes les exigió “no prestarse a las cochinadas” de la mano negra que impiden que asuma el cargo, tal como el pueblo se lo encomendó.

“Invoco a la prensa, basta de suspicacias. Por eso yo no acostumbro dar conferencias porque se prestan a la cochinada. Tratan de desdibujar, desinformar, de desorientar a la gente. Les pido no le sigan el juego a la corrupción”, apuntó mientras su portátil que había abarrotado el local no dejaba de susurrar y amenazar a los periodistas ante las preguntas incomodas.

En su discurso, el presidente regional invitó a la población a participar de la movilización programada para este lunes en la ciudad de Lima, a fin de exigir que se le entregue su credencial.

Vale precisar que para ese día la Corte Suprema revisará la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción, que exige que Waldo Ríos pague los intereses para que pueda ser rehabilitado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar