Chimbote en Línea.- Una situación preocupante es la que atraviesa la Municipalidad Distrital de Cascajal, ya que desde el mes de enero la comuna provincial no hace efectiva la transferencia de dinero que con este mes se acumuló en 140 nuevos soles.
El alcalde del citado distrito, Walter Vásquez Ramos, lamentó esta situación, responsabilizando a las autoridades y funcionarios del palacio edil, por haber permitido que la deuda se acumule, agudizando la afectación de los trabajadores y las deudas que vienen contrayendo.
El burgomaestre recordó que por ley, la comuna provincial debería destinarles 150 mil nuevos soles mensuales, sin embargo a las justas les remiten 20 mil soles, pese a que los gastos de mantenimiento, pago de servicios y del personal está por encima del monto referencial.
“Ni se imaginan cómo estamos subsistiendo. Los trabajadores están sin sueldo y los dos últimos meses no hemos pagado el servicio de luz y agua, porque no tenemos recursos, además no hemos cumplido con pagar a la Sunat y EsSalud”, expresó.
Esta mañana, Vásquez Ramos se apersonó a la comuna buscando explicaciones de la no transferencia, pero una vez más le dijeron que no había dinero, alcalde, ni gerente municipal.
“Yo me pregunto, ¿ellos no están cobrando su sueldo?, o acaso nos ven como sus entenados. El 18 de este mes se vence los recibos por servicios básicos y seguro nos van a cortar, es más les hemos prohibido enfermarse a los trabajadores, porque EsSalud no los va atender”, apuntó.
A Vásquez Ramos, no le queda otra que esperar hasta que Alberto Enriquez Namay, asuma la encargatura de la alcaldía provincial. “Una vez asumido el cargo voy a regresar, porque ya nos cansamos de vivir en esta situación”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar