Chimbote en Línea.- Ante la preocupante situación que se presenta en el caserío de Tarabamba, ubicado en el distrito de Cashapamba, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros Carrillo, solicitó al gobierno central declare en emergencia a esta zona ancashina.
Como se informó en Tarabamba se presenta desde hace algunos días el fenómeno denominado reptación de suelos, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), lo que ha ocasionado el colapso de más de 20 viviendas.
Además, una institución educativa y varias hectáreas de cultivo, así como los servicios de agua y energía eléctrica han resultado afectados.
El Gobierno Regional de Áncash entregó más de una tonelada tonelada en bienes de ayuda humanitaria. Mientras que la Municipalidad Provincial de Sihuas coordina algunas acciones con la gobernación para reubicar a la población hacia otras zonas más seguras.
Esta es la segunda zona afectada por las grietas y enormes agujeros. La primera alerta se dio en la localidad de Socosbamba en la provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamba.
Leer Áncash: Suelo de caserío de Socosbamba sigue rejándose y pobladores piden ayuda
Comentarios
Comentar