CAP II de San Jacinto funciona en local más amplio hace tres meses

Chimbote en Línea (Regionales).- Desde octubre del año pasado el Centro de Atención Primaria (CAP) II de San Jacinto viene funcionando en ambientes más amplios, que permiten mayor y mejor atención para los asegurados del distrito y poblados aledaños, así como para los trabajadores de la empresa azucarera San Jacinto.

El renovado establecimiento de salud funciona en los ambientes del ex hospital San Jacinto, gracias a un convenio firmado entre la empresa azucarera y Essalud. De esta manera son beneficiados los asegurados de toda la zona así como los trabajadores de la referida empresa.

El director del CAP San Jacinto, Gerson Otárola Beleván, refirió que este convenio interinstitucional les ha permitido tener un manejo más eficiente de la población asegurada que a diario acude al hospital, pues los ambientes son más amplios y están mejor dispuestos que en el local anterior. Además ha facilitado la implementación de importantes servicios como: Laboratorio Clínico, Ecografía, Emergencia, Cred (Crecimiento y  Desarrollo), Asma Bronquial, Osteoartrósis, TBC. Así como otros programas, entre estos Hipertensión Arterial y el programa de Diabetes.

Otárola Beleván precisó que en promedio atienden a 145 asegurados por día, que en su mayoría proceden de San Jacinto y otras localidades como Huacatambo, Capellanía, Nepeña, Cerro Blanco, San Juan, San José y Jimbe.

“Empezamos a trabajar desde las 7 a.m. y no paramos hasta las 7 p.m., de lunes a viernes y los sábados hasta la 1 de la tarde. Siempre mantenemos la emergencia dispuesta para cualquier situación que se pueda presentar, cuando ya no podemos manejar una emergencia que requiera por ejemplo una cirugía mayor, disponemos el traslado a los hospitales  de Essalud en Nuevo Chimbote o el de Laderas del Norte”, sostuvo el doctor.

AMBULANCIA PERMANENTE

Por otro lado, dio a conocer que como parte del convenio firmado con la empresa Agroindustrias San Jacinto, pueden disponer del uso de la ambulancia de la azucarera para el traslado inmediato de pacientes a la ciudad de Chimbote.

“Es una de la gestiones más importantes que se han logrado, poder disponer de esta ambulancia, pues nosotros no contamos con una. Los costos son manejables y nos permite evacuar a un paciente grave a los hospitales en Chimbote, así estamos haciendo más eficiente la atención a nuestros pacientes”,  indicó.

EL DATO

Este hospital cuenta en planta con cuatro profesionales médicos, 3 enfermeros, dos técnicos en farmacia y 2 técnicos de enfermería. Además una obstetra, una odontóloga y una bióloga, quien es la responsable del laboratorio. En el área administrativa y sistemas, el hospital tiene el aporte de dos operadores de sistemas.  (Por: Mónica Gismondi)

 

Comentarios

Comentar